-Era puta… nunca intentes conocer el pasado de una mujer, te puede decepcionar.
-Pero con luz de día se puede hacer ciertas preguntas…
-Sabés que mi papá vive en Buenos Aires, en serio, vive en Adrogué. Es Pastor, evangelista ¡Esto es verdad!…pero es lo mismo, qué es verdad, qué es mentira… Siempre te va a pasar esto con una puta.
-¿Estudiaste?
-Estudiaste, trabajaste, creciste, cogiste, leíste, te divertiste, sufriste, viviste, ¿qué importa cómo?¿Y tú que trabajás con tu imaginación, cuando no la convertís en una puta imaginación, para conseguir unos putos dólares, que te permitan estar con una puta mujer, cómo te imaginás que fue mi puta vida?
-¿Tuviste miedo?
-Sí, y hambre, también. Así que por favor dejáte de joder y comamos.
-Nunca veas a una puta con luz de día,es como mirar una película con la luz encendida.Como el cabaret a las diez de la mañanacon los rayos del sol atravesando el polvo que se levanta cuando barren.Como descubrir que ese poema que te hizo llorar a la noche,al día siguiente apenas te interesa.Es como sería este puto mundo sihubiera que soportar las cosas tal como son.Como descubrir al actor que viste haciendo Hamleten la cola del pan.Como el vacío cuando te pagan y no sientes ni siquiera un poquito,como la tristeza cuando te pagan y sentiste, por lo menos, un poquito.Como dejarte venir conmigo,sabiendo que cuando se acabe la magia vas a estar con una mujer como yo, en otro lado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario